Información general

Los Congresos Iberolatinoamericanos del Asfalto (CILA) están entre los congresos más importantes del mundo en el ámbito de la pavimentación asfáltica y lo son sin duda entre los que se desarrollan en lengua española. Con el último congreso celebrado en Medellín en noviembre de 2017 alcanzaron su XIX edición. De carácter bienal, los CILA tienen ya una trayectoria histórica de décadas y ganan un interés superior en cada nueva edición.

LEE MÁS SOBRE LOS CONGRESOS IBEROLATINOAMERICANOS DEL ASFALTO (CILA)

Se ha llegado al convencimiento de que los dos años que transcurren entre cada edición del CILA deberían ser cubiertos con actividades que den continuidad a las actividades que se desarrollan en el sector iberolatinoamericano del asfalto y la pavimentación. Surge así la idea de celebrar una reunión en el año en que no hay congreso con el fin de poder satisfacer esa necesidad de actualización tecnológica anual. De ahí surge interCILA con una vocación de universalidad que logra con la integración de tecnologías de la información y comunicación.

Este cuarto interCILA consistirá en una jornada internacional sobre pavimentación asfáltica y en español como lengua de comunicación con un soporte fundamental en las tecnologías digitales. Para ello contará con los más modernos sistemas de retransmisión en streaming, además de con el empuje y el dinamismo de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.), de forma que no solo puedan participar activamente quienes se desplacen al lugar de celebración, sino cualquiera que lo desee, independientemente del lugar en el que esté en Latinoamérica, Portugal o España.

El desarrollo del IV interCILA partirá de un resumen de algunas de las mejores comunicaciones presentadas al XX CILA de Guadalajara (México), pero será sobre todo una plataforma de lanzamiento del XXI CILA que se celebrará en Punta del Este (Uruguay) en 2021.

LEE MÁS SOBRE XXI CILA

Pero eso no es todo. Esta edición incorpora una propuesta pionera dentro del sector: será la primera vez en que un evento vinculado a las carreteras se desarrolle en entorno virtual. interCILA 2020 no solo podrá seguirse online sino que también se desarrollará en un mundo virtual donde los asistentes puedan visitar utilizando sus propios avatares diferentes estands, comunicar con otros asistentes y seguir las ponencias del auditorio.

itafec es la entidad elegida para organizar esta cuarta edición interCILA, que tendrá una duración de 4 horas y  se celebrará exclusivamente online con una audiencia estimada en medio millón de usuarios. Contará con la presencia del secretario permanente de CILA Felipe Nougués, los delegados de CILA en España Alberto Bardesi y Juan José Potti y del delegado de CILA en México José Jorge López.

CONSULTA EL PROGRAMA DE interCILA ¡INSCRÍBETE AQUÍ!